Inicio Seguridad Reestructuran a la Policía para dotarla de mayor proximidad

Reestructuran a la Policía para dotarla de mayor proximidad

La Resolución 341 del Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso una reestructuración de la Policía por la que Mercedes ahora depende directamente de la Superintendencia Interior Región Oeste 1, a cargo del comisario mayor Gustavo Montañez, mientras que se suprime la Jefatura Departamental.

De acuerdo a este nuevo esquema se simplifica la cadena de mandos que inicia el ministro Sergio Berni, sigue en Montañez e inmediatamente continúa en el comisario Alejandro Delporto, jefe de la Policía Comunal de Seguridad Mercedes y en el subcomisario Silvio Chaparro, jefe de Comisaría.

“Lo que se busca es un acercamiento mayor a la gente, una Policía de mayor proximidad en la que se acotan las jurisdicciones”, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM una fuente policial de alto rango.

Formalmente, la Resolución supone la “creación, jerarquización, supresión y disminución de distintas áreas policiales en virtud de una mayor y mejor integración con los gobiernos municipales, coordinando la planificación e implementación del despliegue policial de proximidad”.

La Superintendencia Interior Región Oeste 1 abarca los partidos de 25 de Mayo, Bragado, Alberti, Chacabuco, Suipacha, Chivilcoy, Mercedes, Navarro, Luján, General Las Heras, y Marcos Paz, bajo un mando unificado por ahora con sede en Chivilcoy que podría mudarse a Mercedes.

El cambio supone una mayor injerencia de los gobiernos municipales en las políticas del área, aunque en Mercedes esta integración ya está en marcha al menos desde el inicio de la gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz, con la presentación de planes de Seguridad a la Provincia y el aporte del Centros de Operaciones de Monitoreo (COM), entre otros puntos.