Inicio Sociedad Maestras jardineras de “Girasoles” piden apoyo y ser escuchadas

Maestras jardineras de “Girasoles” piden apoyo y ser escuchadas

Desde el Jardín Maternal Girasoles dejaron oír su preocupación ante la no continuidad de las actividades por la pandemia y temen por el futuro de este emprendimiento, ya que al igual que todos los jardines maternales privados no reciben ayuda alguna.

Mediante un video dado a conocer en el día de las maestras jardineras, que fue este jueves, las propias integrantes de la comunidad educativa plantearon por qué ese día no era para ellas “de festejo”: “Hace 20 años que somos parte de la comunidad educativa de Mercedes. Este 28 de mayo es el día de las maestras jardineras y para nosotras, las seños que trabajamos en los jardines maternales, no es un día de festejo”, indicaron.

“Nos invade tristeza e inseguridad a todas, ya que no sabemos si cuando todo esto pase vamos a seguir manteniendo nuestro salario y trabajo. Pedimos que nos acompañen, hagamos ruido, necesitamos ser escuchadas”, expresaron.

“Los jardines maternales privados no contamos con ayuda del Estado. Queremos seguir trabajando por nuestras familias que todos los días dejan en nuestras manos a sus hijos e hijas. Por nuestros alumnos, que a través de una pantalla logran emocionarnos con cada paso, cada baile, cada sonrisa que nos regalan”, agregaron y agradecieron a todas las familias “que nos siguen acompañando, nos siguen apoyando y nos siguen esperando: a todas ellas nuestro cariño”.

En este contexto, desde Girasoles quisieron invitar a todos los que formaron parte del jardín en estos 20 años a que los acompañen en el reclamo.