Inicio Politica Ministro de Asuntos Agrarios visitó Mercedes para firmar convenio

Ministro de Asuntos Agrarios visitó Mercedes para firmar convenio

El doctor Juan Ignacio Ustarroz, intendente de Mercedes, recibió en el día de ayer la visita del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Javier Rodríguez, para firmar el convenio de adhesión al Documento Único de Tránsito (DUT) para agilizar trámites y gestiones a los productores rurales.

«Es una medida esperada que ahora tiene respuesta», destacó Ustarroz y agradeció al ministro Rodriguez «por visitar Mercedes y aportar soluciones a nuestro pueblo».

Rodríguez es ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, economista y docente de la Universidad de Lanús.

«Firmamos el convenio del DUT que le permitirá a los productores locales realizar los trámites de forma virtual ahorrando tiempo. Además dialogamos sobre la situación de las producciones agropecuarias en el marco del Covid-19», destacó el ministro en este contexto en el que Mercedes se suma a los municipios que ya cuentan con el Documento Único de Tránsito (DUT).

Además estuvo presente José Luis Casaretto, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes: “Esto es muy importante para el productor agropecuario debido a que constantemente se debe estar llegando a la oficina de guías para realizar los trámites y esta medida facilitará todo el trabajo que tiene que hacer al traslado y el tiempo, porque ahora podrá hacerlo directamente desde su casa”, manifestó y agregó “este es un beneficio para el productor, con cual agradezco mucho al Ministro y el Intendente Ustarroz que siempre escucha y trabaja en beneficio de los vecinos de Mercedes”.