Inicio Regionales Rector Lapolla sobre el predio de San Fernando: «Contamos con los documentos...

Rector Lapolla sobre el predio de San Fernando: «Contamos con los documentos que acreditan la transferencia»

El rector de la Universidad Nacional de Luján, Antonio Lapolla, emitió este domingo 24 de mayo un mensaje «a la comunidad universitaria de la Delegación San Fernando», afirmando que «desde el primer momento y hasta el esclarecimiento absoluto de los hechos, todo el equipo de gestión de la Universidad está abocado a este tema de manera permanente».

Lapolla se refirió de este modo a la ocupación de un sector del predio de la Delegación por parte de autoridades del Municipio de San Fernando, el pasado miércoles 20, que alegaron derechos del Municipio sobre el predio en virtud de un convenio firmado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

En este nuevo comunicado, el rector de la UNLu señala «para dar certeza a quienes han manifestado dudas», que «contamos con los documentos que acreditan la transferencia por parte del Ministerio de Educación de la totalidad del predio a la UNLu el 15 de septiembre de 1993 y que, desde 1999, el ex INEF fue declarado “PATRIMONIO HISTÓRICO DE ESE PARTIDO”, que la ordenanza fiscal N° 8601/2005 y la actual 11875/16 (ejercicio 2017) disponen para estos inmuebles en su art. 84 punto I, “la exención del pago de todo tipo de gravámenes, tasas, derechos y contribuciones municipales”. Estos antecedentes son de público conocimiento y están en el boletín oficial del Ministerio de Educación, en la Resolución 2299/2018».

«Durante la última dictadura, como Ustedes saben, la Universidad Nacional de Luján fue cerrada y despojada de todos sus bienes. Ello hizo que en 1984 debiéramos comenzar de cero y, aun con muchas limitaciones, estamos orgullosos de lo realizado. No va a volver a pasar, no vamos a permitir que la Universidad Nacional de Luján pierda una parcela, porque cada metro cuadrado es una parte nuestra y así la queremos», afirmó el rector.