Inicio Politica Juntos por el Cambio cuestiona no acompañamiento a proyecto de reactivación económica

Juntos por el Cambio cuestiona no acompañamiento a proyecto de reactivación económica

«Lamentamos que en la sesión ordinaria del último martes, nuestro proyecto de reactivación económica no haya sido acompañado por los concejales del “Frente de Todos”, en sociedad política con la concejal del partido “Fe”. Ni siquiera nos dieron la posibilidad de tratarlo en comisión», se quejaron desde el bloque Juntos por el Cambio, tras la resolución de no la propuesta que hicieron desde ese espacio acompañar tomada en el Legislativo.

«En momentos de pandemia y cuando la emergencia económica se empieza a mostrar y la cuarentena no tiene fecha de finalización, buscábamos dar respuestas a quienes están pasando difíciles momentos con este proyecto que propiciaba la creación de una comisión especial constituida por miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo, que tratara específicamente las actividades pendientes de autorización, que habiendo presentado los protocolos correspondientes están aún a la espera de la resolución por parte de las autoridades nacionales y / o provinciales. Así las autorizaciones decididas en esta comisión serían de carácter revocable, dependiendo de la marcha de la emergencia sanitaria», explicaron.

La iniciativa –contaron– surgió ya que «consideramos que el Comité de Crisis de nuestra ciudad está principalmente destinado a resolver el tema sanitario, mientras que la comisión aquí propuesta tenía por objeto compatibilizar aspectos económicos y sanitarios a fin de dar resolución a situaciones grises que se presentan en determinadas actividades laborales».