Inicio Cultura A Bocha Sokol no se lo olvida y también tiene su mural

A Bocha Sokol no se lo olvida y también tiene su mural

Con una sonrisa de oreja a oreja que no puede ocultar ningún barbijo, Jorge Blanco concluyó con importante ayuda esta tarde su tercer e icónico mural en terrenos de las vías del Ferrocarril Sarmiento y avenida 17, en este caso con la imagen de Alejandro «Bocha» Sokol, inmortal líder de Las Pelotas y ex integrante fundador de Sumo.

Sokol falleció en 2009 pero dejó una gran obra con su voz, guitarra, bajo y batería en las mencionadas bandas señeras del rock vernáculo.

Con esta obra pictórica Blanco completó una trilogía de artistas destacados del rock nacional. En pocos días y durante esta pandemia, que no fue excusa con su aislamiento para dejarlo de brazos cruzados, el artista plástico local primero hizo a Luca Prodan, luego al ex líder de Flema, Ricky Espinosa; y ahora al carismático y potente Sokol.

Tres rockers que ya no están físicamente pero que dejaron todo en el escenario y evidentemente siguen en la cultura popular, en mil formas y de muchas maneras, como se los puede ver, ahora en murales con los que se puede tejer un puente más hacia sus obras.