Inicio Politica Gestiones de concejal, preocupado por el cierre de planta Petrel SA

Gestiones de concejal, preocupado por el cierre de planta Petrel SA

Días pasados se conoció la preocupación del bloque Juntos por el Cambio ante el inminente cierre de la planta Petrel S.A. Y en este sentido el concejal Gustavo Mangoni y el ex candidato Martín Bossi se reunieron virtualmente con el presidente de la fábrica de aviones y dialogaron sobre los graves problemas que está enfrentando dicha empresa.

El concejal Gustavo Mangoni junto con el ex candidato a concejal en la última elección Martín Bossi, dialogaron vía Zoom con el director de la empresa Carlos Antonietti, luego de tomar conocimiento del inminente cierre de Petrel SA, pyme radicada en el Partido de Mercedes en un predio sobre Ruta 5 (lindero al predio de Agrale en la vecina localidad de Gowland).

Según manifestó Antonietti, la empresa tiene 8 aviones vendidos a Colombia, y dos pedidos más a otros países de Latinoamérica. El problema radica en que la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) no le permite a la empresa realizar los vuelos de prueba (prohibidos en principio hasta el 01/09/2020) sin los cuales queda impedida cualquier posibilidad de entrega y por consiguiente pone en serio riesgo la continuidad de la empresa y las fuentes de trabajo que genera, ya que esta pyme da empleo directo e indirecto a 100 familias aproximadamente.

Por ello se le ha solicitado a las autoridades nacionales y provinciales el reinicio de los trabajos en la planta (la que cuenta con 10.000 mts2), respetando los protocolos sanitarios y adoptando una serie de medidas, como:
• Separación de pilotos a través de un pexiglass.
• Desinfección de las aeronaves.
• Utilización de barbijo.

Con estas medidas se garantiza el desarrollo en forma segura de la actividad aérea en aeroclubes y escuelas de vuelo.

Antonietti también explicó que los vuelos de prueba previos a la entrega no implican ningún riesgo sanitario ya que los realiza un solo piloto y por ende no viola el distanciamiento social obligatorio.

A fin de colaborar con la solución a tal situación problemática, el espacio de Juntos por el Cambio se ha comprometido con la empresa “Petrel S.A.” y con el Aeroclub Mercedes , a gestionar frente a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que intervengan para lograr las autorizaciones correspondientes (en el particular los permisos de ANAC), para tratar de sostener la actividad productiva de las pymes que funcionan en nuestra ciudad generando empleos e ingresos y teniendo en consideración el aspecto sanitario en el marco de la pandemia imperante.

Cabe destacar que Petrel S.A. es la única empresa en el país que fabrica aviones livianos VLA (Very Light Aircraft) y LSA (Light Sport Aircraft) utilizados para la instrucción de pilotos, vuelos deportivos livianos y multipropósitos, también se usan para vuelos de enlace entre provincias que necesiten traslados de médicos y enfermos que no requieran cuidados en vuelo, así también traslados de insumos medicinales a lugares alejados.