Inicio Cultura Lanzan “Cuentos Esenciales”, proyecto literario para colaborar con jardines maternales

Lanzan “Cuentos Esenciales”, proyecto literario para colaborar con jardines maternales

Graciela Raquel Paredes, quien es la directora del jardín maternal “Pequeño Mundo” de Mercedes, en el marco de una situación de incertidumbre en que está la institución, como todos los maternales, lanzó un proyecto de edición y publicación de libros de cuentos infantiles de filosofía para niños. La idea es que con el recaudado de su venta se pueda colaborar económicamente durante esta pandemia al sostenimiento de las instituciones que dependen del aporte de los padres.

Como directora de la misma y profesora de Normal, Paredes inició un proyecto por el cual escribió libros de cuentos infantiles. Se trata de “Cuentos esenciales”, que tratan sobre filosofía para los más chicos. La parte 1 es pensada hasta 3 años, y la parte 2 de 8 a 9 años. “Cada libro tiene 4 cuentos en su interior ilustrados por ex alumnos del maternal Pequeño Mundo, y la finalidad es la venta y difusión para el maternal de que soy directora y propietaria sino para Girasoles, otro jardín de Mercedes”, explicó la autora del proyecto.

“En cuanto más venta y difusión haya, más alcance tendremos para el resto de los maternales de nuestra ciudad”, dijo luego y aclaró que los libros están en venta y difusión en las redes sociales de los establecimientos mencionados y además le han dado permiso varios comercios de la ciudad donde también la gente los va a encontrar.

“Cuentos Esenciales” son cuentos infantiles que acercan a los nenes y nenas a la esencia del encuentro con los cuatro elementos naturales: agua, fuego, aire y tierra.

Es una colección de dos libros con cuatro cuentos cada uno: “Cuentos esenciales 1”: pensado para los más chiquitos/as. “Cuentos Esenciales 2”: pensado para los más grandes.

Ambos libros contienen los siguientes cuentos: “Joaquina y el  aire”, “Baltazar y el agua”, “Victorio y la tierra”, y “Ezequiel, Nicolás y el fuego”.

Las ilustraciones de los cuentos fueron pensadas y realizadas por los ex alumnos/as Benjamín Delgado Russo, María Maitena Rossi, Tomás Uriel Sosa y Melina Gómez Mendoza.

Los libros están a la venta y todo lo recaudado será destinado para cubrir las necesidades que atraviesa el mencionado jardín y que son de público conocimiento. Al adquirir los cuentos los que lo hagan colaboran no solo con esa institución sino que nos van a permitir ayudar a otros maternales de la ciudad que se encuentran en la misma situación.

Para solicitarlos hay que comunicarse al teléfono 2324 525068. Se realizan envíos.