Inicio Deportes “Federación con todos” oficializa su equipo de trabajo de cara a las...

“Federación con todos” oficializa su equipo de trabajo de cara a las elecciones en la FBPBA


La agrupación “Federación con todos” anunció públicamente con un comunicado de prensa la formación de su equipo de trabajo, de cara a la inminente Asamblea de elección de autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires. De la propuesta forman parte las asociaciones de básquetbol de Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Chivilcoy, Punta Alta, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, La Costa y Necochea.

Siendo parte en  la última reunión de trabajo vía Zoom: Marcelo Pallotti (Presidente de Bahía Blanca), Jorge Dasso (Presidente de Mar del Plata), Daniel De la Iglesia (Secretario de Punta Alta), Ángel Cerisola (Presidente de La Plata), Ricardo Martín (Presidente de Necochea), Martín Izurieta (Presidente de Esteban Echeverría), Narciso Yovovich (Presidente de Chivilcoy), Martín Goizueta (Presidente de Tres Arroyos) y Catriel Pérez (Presidente de La Costa).

Los nombrados hacen público su compromiso por trabajar en la conformación de una opción, que se compromete a presentar un candidato en el momento oportuno y por consenso del espacio que forman, pensando en las inminentes elecciones de renovación de autoridades que se realizarán el presente año en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

“Queremos generar una opción de conducción acorde a la nueva realidad y seguir trabajando con la única idea de consolidar un equipo de trabajo que desarrolle y articule con todos y cada uno de los equipos de las Asociaciones afiliadas. Por todo ello y mucho más, es que integramos este espacio de trabajo e invitamos a todos a que se sumen” manifestaron.

Desde Federación con Todos “entendemos que no se puede saber qué problemas se tienen, si no se llama al trabajo mancomunado durante todo el año. El permanente diálogo nos permitió conocer la realidad del Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, los problemas que existen y las necesidades de todos nosotros. Eso es también lo que proponemos para continuar generando participación y verdadera organización”.

La alternativa actual nace de una concepción política diferente del deporte y de lo que es la gestión de instituciones deportivas. Una que entiende que la representación surge de las necesidades concretas y que se esfuerza por articular soluciones colectivas. Es entonces cuando, y solo a partir de instancias de trabajo y participación, generamos más de 20 puntos en común que apuntan resolver problemas comunes de todas las asociaciones afiliadas. Todos tenemos algo que aportar y a veces solo hace falta construir un espacio donde poder expresarlo.