Inicio Sociedad Avances en el barrio Favaloro, en loteo adjudicado en el programa «Mi...

Avances en el barrio Favaloro, en loteo adjudicado en el programa «Mi Terreno»

A pesar de la emergencia decretada por el ASPO, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se sigue trabajando en distintos puntos de la ciudad tratado de adaptarse a los tiempos que corren.

Esta semana comenzaron a colocar caños de desagües necesarios para garantizar el mejor escurrimiento de agua en la zona del barrio Favaloro, más precisamente en los lotes que fueron adjudicados en el programa «Mi Terreno».

En esa zona había una zanja de dimensiones importantes y desde la subsecretaría de Servicios Públicos se colocaron los caños para el normal ingreso y egreso de cada uno de los terrenos.

“Se están entubando los frentes de cada lote, con caños de 80 pulgadas, para un mejor escurrimiento del agua en la zona”, dijo Ponce. Si bien los mismos fueron adquiridos por la Municipalidad, los beneficiarios “reintegraran el valor de la inversión tras haberlo acordado cada uno de los beneficiarios con la Dirección de Tierras de la Municipalidad”, puntualizó Luis Ponce, Subsecretario de Servicios Públicos.

En tanto al Directora de Tierras, Valeria Ilarraz, señaló que «aún falta que EDEN continúe y concluya la obra energética para que los vecinos, con quienes estamos en permanente contacto, firmen los correspondientes boletos»: «Algunos ya comenzaron a realizar las obras sin contar con energía, pero a partir de la firma de los boletos aquellos que no comenzaron tendrán seis meses para iniciar la obra”, dijo.

Vale destacar que una vez concluida la colocación de los caños, la subsecretaría de servicios públicos avanzará con las tareas en otro sector de la ciudad donde más más de un centenar de familias de la ciudad recibirán terrenos.