Inicio Sociedad Jardín Maternal Soltate anunció su cierre

Jardín Maternal Soltate anunció su cierre

En el día de hoy se conoció la triste noticia del cierre del Jardín Soltate Maternal. En calle 19 entre 16 y 14, tenía más de 20 años de trayectoria institucional por lo que muchos niños a los que les cambiaban los pañales en sus salas ya son personas adultas y están en la universidad.

Sabida es la situación de los jardines maternales en la ciudad en el marco de esta pandemia, ya que al no poder trabajar se les está haciendo cuesta arriba, a todos, poder sobrevivir. Y uno acaba de cerrar sus puertas hoy.

“Soltate es un jardín con mucha trayectoria, hace poco cumplimos 20 años. Hoy es un día en el que anunciamos el cierre y no me siento bien. Al año lo empezamos con todas las ganas pero nos agarró esta pandemia, que fue algo impredecible. A mí no me quedó espalda para seguir con esto”, dijo en “un día muy gris y sin palabras” Lucía Luchini, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, como responsable del espacio educativo de índole privado, que se planteó como un jardín maternal de puertas abiertas con orientación a la psicomotricidad.

“Los padres y el personal ya se enteraron de este anuncio”, indicó la mujer.

Lo que se supo, además, es que en el lugar habría 6 maestras, la directora, una cocinera y una ordenanza. Ellas hoy fueron comunicadas sobre el cierre por quiebra y la consiguiente pérdida de su fuente laboral.

Según pudo constatar este medio, desde inicios de la cuarentena los dependientes de “Soltate” fueron recibiendo pagos parciales y hoy, con deudas aún, se les dio la noticia del cierre.

En tanto, a través de las redes sociales las propias docentes comentaron a la comunidad el triste cierre, e indicaron que «desde marzo están sin cobrar haberes», exigiendo públicamente que se tome «intervención en el asunto para encontrar una solución»: «Es muy doloroso saber que nuestro esfuerzo cotidiano no sirvió de nada, que nuestra paciencia, aún sin cobrar hace meses, no alcanza para revertir esta situación», apuntó una docente.