Trenes Argentinos realizó una prueba de la infraestructura de vías con una formación de pasajeros vacía desde Haedo hasta Pehuajó el lunes 9, informó la agencia especializada Rieles y agregó que hasta el aislamiento la Línea Sarmiento llegaba solamente hasta Bragado.
En marzo se había realizado otro viaje de prueba hasta Carlos Casares con la idea de implementarlo nuevamente y en esta oportunidad Trenes Argentinos realizó una prueba hasta Pehuajo. Los pampeanos se ilusionan con la posible reactivación de este servicio, que también esta en la agenda de todo el noroeste bonaerense.
La prueba tuvo un fuerte respaldo del Sindicato La Fraternidad, en donde participo Jorge País, Secretario de Politica Ferroviaria y Walter Cousiño, directivo nacional en FEPSA y Germán Martín de la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento.
La iniciativa abre también alguna esperanza a los usuarios locales del ramal a Mercedes, ya que los servicios a esta ciudad se vieron fuertemente restringidos en septiembre debido al mal estado de las vías desde Luján, situación que provocó descarrilos.