Inicio Sociedad Docentes no avalan retorno a las escuelas y piden ser consultados

Docentes no avalan retorno a las escuelas y piden ser consultados

Desde la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes dieron a conocer su postura, tras una reciente publicación periodística efectuada en la que se habla de un supuesto proyecto piloto para el retorno de clases. Lamentan no ser haber sido consultados y manifiestan su desacuerdo, entre otros puntos.

Lo que los docentes plantean es lo siguiente:

Ante la publicación en Semanario local sobre la idea de que Mercedes sea parte de un proyecto piloto de retorno a las escuela, UEB MERCEDES aclara los siguientes aspectos:

1) No han existido en todo el periodo de cuarentena reuniones de UEGD, ni en forma presencial ni tampoco virtual. Por lo tanto, jamás se ha puesto ha consideración de los representantes de los docentes acciones tendientes a que esto pueda llevarse a cabo.

2) Cualquier acción que se pretenda realizar en el aspecto mencionado debe tener el consenso de los diferentes actores del sistema educativo.

3) Que en ningún caso avaleremos el retorno a las escuelas sin garantías de que los protocolos de seguridad e higiene deban llevarse a cabo.

Solicitamos que ante la implementación de cualquier medida, sean consultados profesionales de la salud para poder dar seguridad a quienes tengan que desempeñarse en las aulas.

Exigimos así mismo la inmediata puesta en funcionamiento de la COMISASEP (Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Empleo Público)

De ninguna manera permitiremos que docentes, auxiliares, alumnos y familias sean tomados como conejitos de indias, en escuelas donde las mejoras en infraestructura y provisión de elementos de higiene y sanitización no pasan de meras promesas.

COMISIÓN DIRECTIVA
UEB MERCEDES