Inicio Sociedad Celeste Cadena Jurado representó a Mercedes en la jura a la bandera

Celeste Cadena Jurado representó a Mercedes en la jura a la bandera

Mercedes participó de la promesa a la bandera junto a los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Fue de manera virtual y la estudiante Celeste Cadena Jurado fue la representante local de todos los niños y niñas que esperan, en diciembre, poder llevar a cabo el tradicional encuentro. Este 20 de junio, conmemorando el día de la bandera y el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el jefe comunal participó vía teleconferencia del acto encabezado por el gobernador Kicillof junto a Celeste, consejeros e inspectores educativos.

Fue en el recinto del Concejo Deliberante, donde se pudo mantener la debida distancia y cumplir con todos los protocolos socio sanitarios.

“Resultó un acto muy emotivo, muy especial, Celeste nos representó muy bien y estamos muy contentos”, afirmó Cristian Ponce, inspector educativo.

Quien también tomó la palabra fue Gabriela Villaverde, jefa regional de inspectores de la región X: “Estamos en un momento inédito, pero tenemos todos que hacer fuerza, agradecerle a Celeste”, comentó y dijo que “hoy acá en Mercedes aprovecho para agradecer al intendente todo el acompañamiento que da siempre para que lo que se hace desde las escuelas pueda llegar a buen fin que son los chicos”.

“Le decimos a toda la comunidad de Mercedes y la región que falta menos, que no sabemos cuándo va a terminar, que depende de que todos tomemos consciencia, pero sobre todo con el otro, con los mayores, los más chicos, con los que tenemos cerca y lejos, pero que sigamos cuidándonos”, afirmó la inspectora.

Por su parte, el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, primero dijo “feliz día a todo nuestro pueblo” y que deseaba “agradecer especialmente a Celeste que hoy representó a todos los niños y niñas de nuestra ciudad” y comentó que “en diciembre vamos a hacer la promesa a la bandera. Este es uno de los actos más emotivos, más cargado de futuro, y en estos tiempos de pandemia creo que todos debemos redoblar los esfuerzos para que Celeste se vuelva a reencontrar con sus compañeritos y compañeritas en la escuela, que podamos volver a una nueva normalidad y esto es también esa promesa que todos hemos hecho a la bandera y la tenemos que plasmar en estos días difíciles que estamos atravesando como pueblo, como Estado, sabiendo que vienen los tiempos más difíciles respecto a la pandemia, pero desde la energía que nos dan los niños, desde las ganas de todos y todas de salir de esta situación, con consciencia y educación, respeto, y mucho esfuerzo lograremos que más temprano que tarde podamos hacer lo necesario para que los chicos regresen a la escuela y que puedan recuperar esa sonrisa que hoy está faltando”.

También fueron parte de la actividad Karina Baccaro, inspectora de nivel primario, Natalia Ojeda, maestra de 4° grado de Escuela N°7, y Marita Benítez, directora de la Escuela N°7, Pamela Herrera, coordinadora educativa municipal y los consejeros escolares José Luis Pisano y Florencia Comalini y el papá de Celeste, José Cadena.

La virtualidad se convirtió en el medio efectivo y eficaz para poder realizar un encuentro este 20 de junio con el compromiso de no bien finalice el aislamiento producto de la grave pandemia que vivimos se pueda efectuar de manera presencial.