Inicio Seguridad Concientizan sobre el uso del casco

Concientizan sobre el uso del casco

«Estamos tratando de concientizar a la sociedad que los cascos salvan vidas”

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Seguridad, lleva adelante una campaña de concientización sobre normas viales y uso del casco, que ya lleva recorridas más de 80 manzanas de Mercedes con todas las normas de distanciamiento y prevención.

El subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, explicó que “por medio del Observatorio de la Secretaría sabemos que la mayor cantidad de siniestros son protagonizados por moto vehículos y principalmente por vecinos y vecinas que no usan casco” y agregó que “por eso estamos tratando de concientizar a la sociedad que los cascos salvan vidas”.

“La mayor cantidad de siniestros son protagonizados por vecinos y vecinas que no usan casco”

“Esto es complementario con los operativos que realizamos por el momento con una modalidad preventiva; cuando a un vecino le falta el casco y cumple con el resto de la documentación se les está dando la oportunidad de que algún familiar se los pueda acercar para así proseguir”. “Esta campaña tiene fecha límite, luego los controles serán más rigurosos”, advirtió.

Anselmo agradeció “el hermoso recibimiento que tenemos por parte de los mercedinos” y destacó “el gran trabajo del grupo Estrellas Amarillas que con su mensaje va sembrando conciencia en la sociedad”. “Se observa paulatinamente un cambio cultural”, confió.

“Esta campaña tiene fecha límite, luego los controles serán más rigurosos”