Inicio Politica “Condenamos a las escuelas a vender fideos para subsistir”

“Condenamos a las escuelas a vender fideos para subsistir”

La concejal del frente Juntos por el Cambio, Evangelina Cabral, se refirió a las peripecias que deben atravesar las instituciones educativas en el marcio de esta pandemia, y en especial las que dependen de la concurrencia de sus alumnos y el aporte de sus familias. Fue tras la sesión llevada adelante esta mañana, en la que se trató el aumento de tasas para entidades financieras y bancarias, y se pidió desde el JxC la creación de un fondo especial para asistir a instituciones educativas, pero no tuvieron eco.

«Hoy participamos en una sesión para aumentar la tasa a las instituciones financieras, y mas allá de que no estábamos completamente de acuerdo, decidimos acompañar entendiendo la situación del empleado municipal y no poner en riesgo el cobro de sus salarios porque el municipio no recibe fondos propios como hasta 2019», destacó Cabral.

«No tuvimos el acompañamiento ni la solidaridad del resto de los concejales», cuestionó Cabral.

«También pedimos que se forme con ese dinero un fondo para ayudar a instituciones educativas y todo aquel que no haya sido asistido por el Estado nacional o provincial. Lo tratamos antes y durante la sesión y no tuvimos el acompañamiento ni la solidaridad del resto de los concejales», objetó y recordó que esto es «como cuando quisimos donar parte de nuestra dieta»: «Con esto condenamos a las escuelas a que tengan que vender fideos o pasteles para pagar sueldos, o a industrias y comercios a cerrar», dijo.

«Seguiremos trabajando para estar cerca de los mercedinos, como lo venimos haciendo con el pedido de vacunas para jubilados, la exención de la tasa de seguridad e higiene a comercios e industrias y la donación de la dieta para colaborar con la pandemia», completó la edil.