Inicio Covid-19 Aumentan contagios: 21 positivos en un día

Aumentan contagios: 21 positivos en un día

La jornada de hoy fue récord desde el inicio de la pandemia en cuanto a nuevos casos de Coronavirus. Luego de las tandas de resultados de test Covid-19 realizados en el laboratorio de virología molecular municipal del Hospital Dubarry, se conocieron 21 positivos. De esta manera, la totalidad de casos en Mercedes detectados es de 62.

Este viernes, además, se produjo el alta de 1 paciente, por lo que son en total 18 los recuperados, con 1 persona fallecida. Fueron 60 los testeos efectuados en el día de la fecha.

Según se informó, corresponden estos casos del día a 5 focos distintos, con vínculos de casos antes anunciados. Hay policías, profesionales de la salud y vecinos vinculados a grupos familiares ya expuestos.

Con mucho esfuerzo y dedicación, todos los estamentos estatales y privados dedicados a la lucha contra la pandemia continúan en sus labores dando alerta, aviso y contención a cada persona con raíces y rastreos epidemiológicos.

Hay 5 focos distintos, con vínculos de casos ya anunciados. Se trata de policías, profesionales de la salud y vecinos vinculados a grupos familiares ya expuestos.

«A medida que vayan surgiendo y estén las novedades debidamente documentadas, se irá informando a la comunidad de la manera más justa, clara y precisa», indicaron.

«En estos momentos se está trabajando muy arduamente dada la situación, en los rastreos y raíces epidemiológicas los cuales están 100% identificados», sostuvieron.

Asimismo se supo que durante la jornada del sábado el intendente Juan Ustarroz y el director del Hospital, Pablo Cassiani, estarán brindando detalles y anunciando medidas que se tomarán.