Inicio Sociedad Tres años del CETIM: un orgullo a nivel local y regional

Tres años del CETIM: un orgullo a nivel local y regional

Cumplió tres años de vida el Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes (CETIM), un espacio que brinda contención y amor, articulando de manera mancomunada las diferentes políticas impulsadas desde el Municipio de Mercedes que tienden a la construcción de una ciudad más inclusiva e igualitaria.

“La pandemia nos presenta una realidad complicada y difícil, pero saber que contamos con un equipo humano increíble, compuesto por profesionales, personal municipal y las familias, que son el sostén de esta herramienta tan importante para nuestros niños, nos motiva y nos impulsa a seguir trabajando y creyendo en nuestra ciudad” señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz en este nuevo aniversario.

“El compromiso y rol cotidiano del personal municipal y de los profesionales de todos los ámbito es sin duda un pilar fundamental en estos tiempos, por eso no tenemos más que palabras de agradecimiento para ellos”, afirmó el intendente Ustarroz.

«Saber que contamos con un equipo humano increíble, compuesto por profesionales, personal municipal y las familias, que son el sostén de esta herramienta tan importante para nuestros niños» señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz

Por su parte, la directora de Discapacidad, Tatiana López, también mostró todo el “orgullo que este dispositivos significa para la ciudad: es un espacio único”

Este dispositivo cuenta con un amplio equipo de trabajo interdisciplinario de profesionales y personal municipal. Está ubicado en calle 16 entre 7 y 9 –edificio inaugurado en el 2019– que triplicó el espacio, lo que redundó en una mayor y mejor atención.

Este centro (CETIM) viene a completar el trabajo del Centro de Estimulación Temprana, donde son atendidos chicos de 45 días a 3 años.

Es importante destacar que este centro de rehabilitación infantil fue reconocido en el ámbito local a nivel legislativo y a nivel provincial a través de la Honorable Cámara de Diputados. Un orgullo a nivel local como así también un ejemplo en toda la región.