Inicio Covid-19 Barrio San Justo tuvo un Comité Operativo de Emergencia

Barrio San Justo tuvo un Comité Operativo de Emergencia

En barrio San Justo se concretó un nuevo Comité Operativo de Emergencia durante la jornada de este sábado.

La prevención, el control, la seguridad, el distanciamiento, la realidad socio sanitaria de los mercedinos y la situación alimentaria fue objetivo del relevamiento y las encuestas.

Ya más de 15 mil vecinos fueron relevados detectando necesidades y espacios de intervención.

“Esta herramienta socio sanitaria, sociológica, de cercanía, es sumamente valiosa. No es un dispositivo más, es uno sumamente importante en los días que corren”, afirmaron sus impulsores y remarcaron que “desde el Estado municipal estamos tratando de acompañar a los vecinos todo lo posible, pero es fundamental que nos cuidemos en casa, que mantengamos el distanciamientos y las medidas de prevención”.

Un amplio cronograma de acción barrial se ha concretado en los últimos días en San Justo, Peñaloza en dos jornadas, Eva Duarte, Los Robles, Villa Industrial Este y Villa Industrial Oeste, entre otros barrios.

El intendente Juan Ustarroz recordó que esta medida es parte de un paquete de acciones fundamentales, y entre ellas enumeró el “Comité de Crisis, el Centro de Tele Seguimiento con más de 42 personas, el Centro de Aislamiento Sanitario I de Zumerland y el II del Martín Rodríguez, el Laboratorio de Virología Molecular municipal en el Hospital Dubarry, las gestiones y apoyos provinciales con camas, respiradores, insumos, los aportes de privados y donaciones, los arcos sanitizantes, el cierre de accesos y controles de seguridad, el trabajo de Protección Civil con Bomberos en la higienización del espacio público, las aplicaciones FAM Salud y CirculAR entre otras determinaciones con el objetivo de cuidar a nuestro pueblo”.

Desde la organización de los COE remarcaron una vez más la importancia de que los vecinos respeten las normas. «No tomemos mate, no hagamos reuniones, mantengamos las distancias e higienicémonos, ya que es fundamental. Son acciones que salvan vidas, evitan saturar el sistema sanitario y con ellas cuidamos a nuestros seres queridos”, explicaron.