Inicio Covid-19 Verifican el cumplimiento de protocolos en industrias y pymes

Verifican el cumplimiento de protocolos en industrias y pymes

Con el objetivo de seguir sosteniendo los controles, la prevención y el cumplimiento de los protocolos un grupo de técnicos, sindicatos y representantes institucionales efectuaron recorridas a empresas y pymes de nuestra localidad.

En todas ellas se verificó el compromiso adquirido por el cuidado de la vida humana. La Mesa Sindical fue un actor activo de la medida. También la Delegación del Ministerio de Trabajo Provincial y representación municipal.

En las recorridas se pudo confirmar los cumplimientos de los protocolos de prevención y control del Covid-19, siendo sumamente importante para las empresas exceptuadas y que efectúan tareas productivas cotidianamente en nuestra localidad.

Fabián Díaz, de la Delegación del Ministerio de Trabajo, Juan Martín Andrés por parte de la Mesa Sindical, Humberto Perdiguero de la UOM fueron parte de las comitivas que visitaron plantas como Agrale y Borrioni donde se vio el “compromiso de las empresas para con sus trabajadores”, y donde “se está cumpliendo con los protocolos y medidas sugeridas para el cuidado socio sanitario”.

Se supo que hay un cronograma de visitas para concretar en todas las industrias de la ciudad.

Además se supo por parte de la Municipalidad de Mercedes que hay un cronograma de visitas para concretar en todas las industrias de la ciudad.

Vale recordar que las distintas aperturas se fueron concretando paulatinamente. No bien apareció la pandemia en nuestro país, con el cobro de vidas y miles de infectados, se iniciaron acciones protocolares para poder paulatinamente iniciar tareas en distintos rubros.

Hubo interacciones e intercambios que permitieron ir ajustando las diversas realidades y necesidades en pos del cuidado de los trabajadores y trabajadoras.