Inicio Sociedad Cometa Neowise, complicado pero visible

Cometa Neowise, complicado pero visible

El Neowise desde la lente de Moy Triana – @moytriana

El cometa Neowise será visible por estos días desde la Argentina. Se trata de un fenómeno que atrae a los amantes de la astronomía y como a simple vista es posible verlo cobra mucho interés.

Neowise es visible en Argentina desde el 24 de julio, y en ese sentido fue consultado por este medio el astrónomo Miguel De Laurenti, quien es director del Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes “Angel Di Palma”.

“Para verlo a simple vista, hay que estar en un lugar con el horizonte bien despejado. Y sin luces. Luego se lo verá más alto pero más débil. Y con Luna, que complica”, aclaró De Laurenti

Sobre este fenómeno que se puede apreciar por las tardes sobre el horizonte en la puesta del Sol, el mercedino indicó: “En principio sí puede verse, clima mediante. Pero es muy difícil su apreciación desde este punto del globo. Nada que ver con el hemisferio norte, según parece. Desde aquí puede vérselo muy bajo sobre el horizonte noroeste al fin de esta semana”.

“Para verlo a simple vista, hay que estar en un lugar con el horizonte bien despejado. Y sin luces. Luego se lo verá más alto pero más débil. Y con Luna, que complica”, aclaró De Laurenti y dejó en claro que no se necesita un telescopio para verlo bien, ya que con binoculares o algo de aumento alcanza.

El Neowise volverá a pasar cerca de la Tierra dentro de unos 6.765 años. Para verlo, es ahora o nunca.

El Neowise desde la visión de un niño