Inicio Covid-19 Covid-19: 41 testeos arrojan 4 positivos

Covid-19: 41 testeos arrojan 4 positivos

Se confirma la tendencia de los últimos días con 4 nuevos casos positivos en la jornada tras 41 testeos, de acuerdo a la información oficial suministrada desde el Comité de Crisis de Mercedes.

De acuerdo a información recogida por este medio, los resultados de análisis demoran en promedio entre 48 y 72 horas. Hay en el laboratorio cerca de 50 por día que se hacen de pacientes de Mercedes pero también se analizan muestras de varios partidos de la zona. En el Laboratorio trabajan de lunes a sábado, y esta semana hubo algunas demoras porque se están cambiando algunas metodologías de trabajo.

Una de las pacientes más severas, de 54 años, se encuentra internada con asistencia mecánica en la Clínica, en estado reservado.

«Tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo», según se informó.

Lo cierto es que tras dos tandas de resultados en el día de la fecha en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal se identificaron 4 nuevos casos para Covid-19 y se realizaron 41 test. «Tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo», según se informó.

Además, y siempre según información oficial, otros 12 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 181 los recuperados.

Al día de la fecha hay 201 casos activos en Mercedes y 385 desde iniciada la pandemia.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 9 pecientes alojados, aislados y monitoreados.