Inicio Politica Ustarroz se reunió con el ministro de Educación

Ustarroz se reunió con el ministro de Educación

El intendente Juan Ignacio Ustarroz mantuvo una reunión vía teleconferencia con el Ministro de Educación Nicolás Trotta y con el escritor Hernán Casciari.

Se informó que dialogaron sobre la actualidad y la necesidad de seguir trabajando en la promoción de la lectura, la cultura y la educación. Estuvo también presente la Directora de Cultura, Lucía Capaccio.

En sus redes sociales el ministro expresó: “Conversamos con el intendente de Mercedes, y el escritor Hernán Casciari acerca de la importancia y necesidad de motivar a los y las docentes para que continúen brindando herramientas a las chicas y chicos para familiarizarse con la experiencia de la lectura”.

Por su parte Hernán Casciari narró diversas experiencias, propuestas y visiones respecto al tema dada su amplia y reconocida trayectoria internacional, no sólo como escritor sino también como editor, además de haber sido parte de importantes medios gráficos del mundo, como La Nación, El País y por supuesto Orsai, el proyecto que lo tiene actualmente embarcado y desde donde edita libros, revistas y un portal cultural.

Ustarroz por su parte agradeció el intercambio y destacó las importantes políticas de Estado que se vienen desarrollando desde el gobierno de Alberto Fernández, promoviendo la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.

“Gracias por éste encuentro de debate y reflexión, para continuar aunando esfuerzos en la promoción y acciones por la cultura, la educación y la inclusión”, destacó el jefe comunal en referencia a los interlocutores.