Inicio Sociedad Tramo docente: inscriben para una nueva cohorte

Tramo docente: inscriben para una nueva cohorte

Luis Herrera, Secretario General de Udocba Mercedes

Desde UDOCBA Mercedes anunciaron que comenzaron con las inscripciones al Tramo de Formación Pedagógica en la ciudad. La formación comenzó a dictarse en el año 2018 tras gestiones del gremio docente, mediante la Secretaría de Capacitación, en conjunto con la Universidad del Este.

Luis Herrera, Secretario General de UDOCBA Mercedes, indicó, con mucha alegría que “se egresaron los primeros 60 alumnos del Tramo de Formación Pedagógica para Nivel medio de la Cohorte Agosto 2018”, y en cuanto a la situación de crisis sanitaria mundial afirmó que “teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia, la cursada se adaptó al mismo, siendo el último cuatrimestre completamente virtual”.

En lo que respecta a la modalidad de cursada prevista para el nuevo periodo, será combinada, por lo que se contará con encuentros quincenales, los días sábados, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, y con soporte pedagógico virtual, con una duración de 2 años divididos en cuatro cuatrimestres.

El tramo docente está dirigido a aquellas personas que cuenten con título universitario, técnico y/o terciario.

En cuanto a los alumnos que culminaron el Tramo de nivel Medio, Herrera manifestó: “Quienes lo deseen, pueden continuar con el nivel Superior que comenzará a mediados del mes de agosto. Por lo que, la duración de dicho tramo es de solo un cuatrimestre, donde contarán con cuatro asignaturas, finalizando el mismo en el mes de noviembre aproximadamente”, destacando que “la titulación de nivel superior los habilita a desempeñarse en Institutos Terciarios de la Provincia de Buenos Aires”.

Se informó desde el sindicato que el tramo docente está dirigido a aquellas personas que cuenten con título universitario, técnico y/o terciario.

Para consultas e inscripciones por la nueva cohorte comunicarse al  mail: tpmercedes@udocba.org.ar  y/o mensajes de WhatsApp al 2324696898.

“Agradecemos a todos los sectores que hicieron posible que podamos hoy contar con 60 egresados y la posibilidad de abrir una nueva cohorte. En especial a todos los alumnos  y el cuerpo docente por su dedicación;  a las autoridades municipales que brindaron el espacio para que se efectúe la formación; al gremio AEFIP Seccional Mercedes que también colaboró con el SUM; a la Secretaría de Capacitación de UDOCBA y la UDE por confiar en la ciudad”, finalizó el Secretario General de UDOCBA, Luis Herrera.