Inicio Covid-19 Gremios destacan acatamiento de protocolos sanitarios

Gremios destacan acatamiento de protocolos sanitarios

Desde la Mesa Sindical Mercedes junto a representantes del municipio, responsables del área de salud y de la Delegación del Ministerio de Trabajo Provincial, en el marco de la emergencia sanitaria, se conformó un equipo de recorridas a los fines de supervisar los cumplimientos de los protocolos de prevención y control del Covid-19.

La Mesa Sindical resaltó que las recorridas van a continuar, y observaron que en base a las diferentes instituciones recorridas se está cumpliendo “un alto acatamiento de los protocolos sanitarios y en muchos casos con medidas innovadoras”.

 

En cuanto a las recorridas realizadas en los últimos días, el Secretario General del Sindicato de la Carne de Mercedes, David Amaya sostuvo que “fue positivo visitar el frigorífico LAMAR, lugar donde se están tomando las medidas necesarias para evitar tener algún caso. Lo que quiere decir que no puede llegar a pasar”. Asimismo, Amaya indicó sobre diferentes mediadas que “desde el frigorífico se ha implementado un reloj de marcación y si no tenes el barbijo puesto no te toma, por ende no podés ingresar. También se implementaron distintas estrategias para una mayor ventilación y distanciamiento.” Además, finalizó indicando que “el frigorífico contrató un laboratorio privado para aquellos trabajadores que en caso de requerir se pueda realizar el hisopado ágilmente”.

Uno de los representantes sindicales durante la recorrida fue el Secretario General de la UOM, Humberto Perdiguero, quién remarcó que en base a las visitas se puedo observar que “se le está dando cumplimento. Estas recorridas vienen bien ya que se mejora la utilidad de cada uno de los protocolos. Es algo que es bienvenido por todos los compañeros de trabajo”. También Perdiguero resaltó que el acatamiento de los trabajadores también es alto, más allá del cumplimento de los elementos de protección personal”.

“Vamos a seguir recorriendo a los fines de continuar bregando por la seguridad de los trabajadores, llevando la tranquilidad que nos preocupa y nos ocupa. El cumplimiento de los protocolos está marcando una diferencia de la situaciones que se puedan presentar” finalizó el Secretario General de la UOM.

Pedro Da Silva, del Sindicato de Petróleo y Gas, en la misma línea resaltó que “la recorrida sirve para dar una mano en el cumplimento de los protocolos, y mejorarlos. Se exige más protección a los trabajadores y observamos un importante cumplimento”.

En cuanto la situación laboral de diversos trabajadores, manifestó que en el ámbito que le compete “entre aislados y personal de riesgo tenemos alrededor de 40 personas que no están en actividad. Por el caso de algunos compañeros que dieron positivo”. En cuanto al estado de los mismos, Da Silva indicó que “el estado de salud de los trabajadores está bien, por suerte, tenemos el contacto con ellos diariamente”.

Dejá un comentario