Inicio Provinciales Agustín Simone destacó el impacto del plan de obras

Agustín Simone destacó el impacto del plan de obras

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, destacó la importancia de las obras que hoy anunció el gobernador Axel Kicillof.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, dijo que se invertirán “unos $ 10000 millones de pesos entre todas las obras que conveníamos hoy. Por un lado los fondos para terminar la doble vía de las rutas 11 y 56, los tramos que llegan hasta la costa atlántica. Cuando asumimos nos parecía increíble que todavía no estuvieran habilitadas”.

Además, puntualizó que “son obras importantes porque tienen también un efecto económico porque creemos que de la crisis se sale con la obra pública” y agregó que “el Gobernador es un gran estudioso del tema” y sabe de la importancia de esta dimensión de la gestión para reactivar al país pospandemia.

Simone indicó que “el plazo técnico es que estarán terminadas entre mayo y septiembre del año que viene, queremos terminar algunas partes para que antes del inicio de la temporada estén la mayor cantidad de tramos terminados y en uso. Esa es nuestra meta”.

“Son obras importantes porque tienen también un efecto económico porque creemos que de la crisis se sale con la obra pública”

En materia de obras de saneamiento, señaló que “la Provincia tiene muchos problemas de provisión de agua (…) Hay problemas de estaciones de bombeo, hay falta de tendido de agua y cloacas, recambio de cañerías que tienen que ver con falta de inversión.

En los últimos 4 años, ABSA concentró sus ingresos en muy pocas obras y dejó gran parte del tendido abandonado, por eso queremos empezar a enmendar la situación, especialmente en el interior”.