Inicio Emprendimientos Petrel SA rehabilita su fábrica y avanza

Petrel SA rehabilita su fábrica y avanza

“La industria aeronáutica sigue de pie”, celebraron desde Petrel SA y remarcaron la importante posibilidad de seguir trabajando tras un grave conflicto que se había suscitado en esta cuarentena, y que había puesto en peligro la continuidad de la firma ubicada en la Ruta 5 en el partido de Mercedes.

“En su momento dijimos que altos funcionarios nos apoyaban. Agradecemos a autoridades del OPDS y a la Municipalidad de Mercedes por ayudarnos para rehabilitar la fábrica”, explicaron y particularizaron el agradecimiento y al intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

“La industria argentina sigue de pie”, destacaron a la vez que informaron, además que firmaron un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, para el desarrollo de un avión Petrel impulsado por energía eléctrica. “Es un hito tecnológico y sustentable para Argentina. Es un honor poder trabajar junto a la Universidad”, señalaron.

El convenio con la UNLP es amplio e incluye la I+D de nuevos perfiles aerodinámicos, winglets, nuevos materiales modernos y vanguardia tecnológica. “Trabajamos codo a codo con la Universidad, con ingenieros egresados allí y de otras Universidades”, indicaron desde Petrel S.A, la única fábrica nacional privada de aviones de la Argentina que fabrica y construye un avión diseñado en el país.