Inicio Cultura Indio Solari es parte de homenajes en murales

Indio Solari es parte de homenajes en murales

Un nuevo mural a un referente popular, en este caso de la música, asoma de la mano de Jorge Blanco en un mural que pintó el artista en el paredón del Corralón Municipal. Carlos «Indio» Solari se suma a la importante galería de retratados en esta cuarentena productiva para Blanco.

El raid de construcción de murales empezó con una trilogía en terrenos ferroviarios, iniciada con Luca Prodan y seguida con Ricky Espinosa y Alejandro Bocha Sokol. Todo esto en avenida 17 y ferrocarril Sarmiento.

Luego Blanco fue invitado a disponer de los paredones del Corralón Municipal, en calle 35 y 104, y allí en amplio espacio comenzó por Pablo Lescano de Damas Gratis y siguió con los héroes de la guerra de Malvinas, Gilda y hasta el malogrado cardiólogo René Favaloro.

Ahora le tocó su turno a Solari, un mito viviente del rock nacional. El músico, de 71 años, vive en su casa estudio de Parque Leloir, ya casi retirado de los escenarios. Pero marcó a más de una generación.

Carlos Alberto Solari es un músico, compositor y cantante argentino que es miembro fundador del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino.

En el mural, Blanco lo muestra en primer plano al frente de una de sus «misas», como llamaban a sus recitales multitudinarios con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.