Inicio Covid-19 Toman muestras de líquidos cloacales para análisis de Covid-19

Toman muestras de líquidos cloacales para análisis de Covid-19

El intendente Juan Ustarroz supervisó las tomas de muestras para análisis de Covid-19 en líquidos cloacales.

Este jueves 6 de agosto se estuvieron realizando tomas de muestras de efluentes cloacales para análisis de COVID 19, tal cual se había anunciado que se haría.

Esta herramienta de prevención busca determinar la presencia o ausencia del COVID en diferentes puntos y barrios de nuestra ciudad.

La novedosa herramienta de trabajo llega a Mercedes con el apoyo y coordinación esencial del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

«Tomamos muestras compuestas (determinadas en diferentes momentos del día) en cuatro zonas de la ciudad», indicaron desde el área de Ambiente.

Los análisis de COVID 19 serán realizados por la Universidad Nacional de Quilmes con el apoyo del OPDS.

Se trata de un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, la Dirección de Ambiente, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno.

“Estos estudios nos van a dar una fotografía más exhaustiva, más en detalle de lo que está pasando en nuestra ciudad con respecto al covid”, destacó el intendente Ustarroz y afirmó: “Nosotros somos de la política activa, es decir salir a buscar la mayor cantidad de gente contagiada posible, para justamente implementar las acciones de aislamiento de estas personas y abordarlas desde la perspectiva de la salud”.

Juan Cruz Mendía, desde el área de Ambiente, señaló: “Estamos haciendo un análisis de afluentes cloacales rastreando covid, esta es una herramienta que implementó el OPDS en convenio con la Universidad Nacional de Quilmes. Lo que hicimos en el transcurso del día fue tomar diferentes muestras en cuatro puntos de la ciudad -11 y 104, 9 y 24, 30 y 35, 43 y 30-y mañana se mandan a analizar a la Universidad. La idea es que tengamos un semáforo de alerta y así saber si tenemos covid o no en los lugares donde tomamos las muestras”.