Inicio Opinion Estamos para generar proyectos por Mercedes

Estamos para generar proyectos por Mercedes

Por Sabrina Viñales

Como presidente del Bloque del Partido FE fui invitada por el Intendente Ustarroz a participar del acto de firma de la escritura con la firma Agro Energie.

Para mí fue una gran satisfacción estar presente en ese acto porque desde que tomé conocimiento de la propuesta de esta empresa me puse en campaña para que el proyecto se concretara.

Investigué sus antecedentes, visité su planta en la localidad de Pilar y mantuve varias reuniones con sus representantes para tener toda la información que consideré importante para aprobar su instalación en nuestra ciudad.

Aplaudo a la gente de Agro Energie por su vocación productiva y estoy convencida que este tiene que ser el comienzo de una nueva etapa para nuestra comunidad.

Después, junto a otros compañeros concejales, tuve que enfrentar y superar todas las trabas que nos puso el bloque de Juntos por el Cambio que llegó a dejarnos 5 sesiones sin quórum llevando a esta empresa a considerar cambiar de ciudad para instalarse.

Ayer, en la sesión, frente a un proyecto que proponía que el HCD expresara su «preocupación por la situación económica y social» dije, y lo sostengo, que los concejales no estamos para decir que estamos preocupados, estamos para generar proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Y ante un proyecto que invierte y crea puestos de trabajo es inconcebible para mí que se pongan trabas y se produzcan dilaciones sin sentido.

Yo aplaudo a la gente de Agro Energie por su vocación productiva y estoy convencida que este tiene que ser el comienzo de una nueva etapa para nuestra comunidad.

Tenemos que trabajar mucho y mancomunadamente para generar condiciones que faciliten la radicación de nuevas empresas en nuestra ciudad. Nuestros jóvenes merecen que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan desarrollar su proyecto de vida en Mercedes sin tener que emigrar en busca de trabajo.


Sabrina Viñales es concejala, presidente del Bloque del Partido FE de Mercedes