Inicio Covid-19 Covid-19: más recuperados y otros 4 casos positivos

Covid-19: más recuperados y otros 4 casos positivos

Este martes se procesaron 41 nuevos testeos en el Laboratorio de Virología, que arrojaron 4 nuevos casos para el distrito Mercedes de Coronavirus. En tanto, los recuperados se siguen sumando y ya llegaron a 428 desde el inicio de la pandemia.

La ciudad de Mercedes registra un índice de contagio que de momento es moderado y no está exigiendo al sistema sanitario de grandes esfuerzos, ya que la cantidad de camas es más que suficiente para la demanda, aunque las medidas restrictivas a la circulación siguen en vigencia.

En el distrito no están permitidas las reuniones ni la utilización de los espacios públicos, y todo está protocolizado para evitar aglomeraciones y riesgos de contactos innecesarios entre la población.

En tanto, se ha montado un Centro de Teleseguimiento con operadores especializados para contener e informar a quienes son sospechosos por ser contactos estrechos, que a la fecha está atendiendo a 288 mercedinos y mercedinas.

En el Centro de Aislamiento II, que funciona en dependencias del Martín Roidríguez, hay dos pacientes asistidos.

Con estos números, los testeos realizados desde inicio de la pandemia arriban a 2366 y los positivos totales que están activos son 37. Por último, 7 personas se registran como fallecidas con Covid-19 positivo.