Inicio Sociedad Municipales, a la espera de reapertura de la mesa técnica

Municipales, a la espera de reapertura de la mesa técnica

“Estamos a la espera de que el Departamento Ejecutivo nos convoque, tal como lo habíamos acordado en el acta paritaria que firmamos a fin de febrero en la cual se fijaba el mes de julio como fecha para la reapertura de la mesa técnica sobre el acuerdo”, comentó Evangelina Artaza, quien es referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

“Yo lo llamé la semana pasada al intendente y quedó en pasarnos la fecha pero aún no tenemos nada”, agregó consultada por este medio en referencia a la discusión paritaria que sigue pendiente.

En esta espera de paritarias, y reconociendo el apoyo en el uso de protocolos y protección para los municipales, lo que marcan firmemente desde el sindicato es que “los trabajadores queremos blanquear los salarios”.

En varios distritos bonaerenses las paritarias están en marcha entre los municipales, y en ese sentido el delegado normalizador, Carlos Rodríguez, indicó que en Mercedes tienen “todas las reuniones solicitadas por nota”.

“Ya conseguimos un aumento en el año y queremos pasarlo al básico”, expresó y remarcó que espera poder sentarse en la mesa con el Ejecutivo de un momento a otro para avanzar en las reivindicaciones salariales para los municipales.