Inicio Sociedad Vuelven a inscribir al programa “Mi Terreno”

Vuelven a inscribir al programa “Mi Terreno”

Doctora Valeria Ilarraz, del Departamento de Tierras

En la solapa “Mi Terreno” de la página web del municipio desde el 18 de agosto se podrá volver a llenar a la declaración jurada para inscribirse al importante y reconocido programa de acceso a la vivienda municipal “Mi terreno”.

“La idea es reservar un turno de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias para que la gente no se amontone y se puedan perfeccionar las anotaciones”, dijo la doctora Valeria Ilarraz, quien está a cargo de la Dirección de Tierras de la Municipalidad.

“Mucha gente lo viene pidiendo y en su momento muchos no creyeron que esto se iba a llevar a cabo. Por lo pronto haremos toda la etapa de inscripción para formar parte del registro de demanda habitacional, y quienes ya lo hicieron no tienen necesidad de reinscribirse. Es el mismo sistema que le va a impedir que se inscriba”, aclaró Ilarraz, en función a las consultas recibidas e inquietudes planteadas, en una conferencia que dio junto al jefe comunal Juan Ustarroz.

«El sorteo está demorado porque dentro de nuestras prioridades está avanzar en las entregas para quienes ya se han sorteado»

“A veces lo que decimos es que si cambian el domicilio o el teléfono que lo actualicen. El sorteo está demorado porque dentro de nuestras prioridades está avanzar en las entregas para quienes ya se han sorteado. Estamos trabajando fuertemente y tenemos personal de riesgo y que no está cumpliendo tareas. Nos vamos manejando y queremos llevar tranquilidad y que tengan en cuenta que trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, y quienes no poseen terreno deben inscribirse”, agregó la abogada y destacó la excelente relación de Ustarroz con el Ministerio de Desarrollo Territorial: “Vamos a ir fusionando las diferentes líneas para acceder. Somos una boca de expendio de todas las dudas que tengan de las diferentes líneas y cualquier consulta la podemos evacuar”, dijo la doctora Valeria Ilarraz.

“La idea es incorporar terrenos al programa, hemos crecido exponencialmente y hemos comprado incluso algunos”, destacó el jefe comunal e indicó que el Banco Municipal de Tierras crece e incrementa este programa, cuyos terrenos no son gratuitos pero se pagan en cómodas cuotas, con un plazo de construcción en el que no se pagan. El plazo de gracia es de 6 meses en todos lo casos.

Dejá un comentario