Inicio Sociedad Se dilata el acuerdo y los metalúrgicos podrían ir al paro

Se dilata el acuerdo y los metalúrgicos podrían ir al paro

La semana próxima será quizás un punto de inflexión entre los trabajadores metalúrgicos, que podrían encarar un plan de lucha ya que las reuniones y decisiones en las cúpulas dirigenciales se dilatan y si no hay acuerdo ante la caída de salarios en el sector, el paro de actividades de dos horas por turno será una realidad.

“No hubo acuerdo con las cámaras empresariales, todo se pasó para el martes a las 11 horas. Estaremos pendientes de esa reunión porque a partir del miércoles 19 se lanzaría un paro de dos horas por turno en manera de plan de lucha, si no hay acuerdo”, indicó Humberto Perdiguero, secretario general de la UOM Mercedes.

“Esperamos la reunión de las cámaras, el ministerio y la UOM, esperamos llegar a un acuerdo y lograr el merecido aumento”, dijo.

5.000 pesos
Además el dirigente informó una buena para los trabajadores de la fábrica de cocinas San Patricio, que lograron obtener un incentivo salarial.

“Firmamos un acuerdo de presentismo con la firma San Patricio, de 5.000 pesos por presentismo para los muchachos, lo que es un importante aumento para los salarios que están muy abajo. Esto lo logramos acordar y desde la próxima quincena lo empezarían a cobrar”, indicó Perdiguero en diálogo con NOTICIAS MERCEDINAS.

“Es una buena suma para la fábrica San Patricio y es bueno de destacar porque sabemos que en estos momentos estas cosas no suceden. Esto fue presentado para su homologación incluso y es un logro para nosotros”, completó.