Inicio Politica Sesión postergada: “Es muy democrático”, según Dematei

Sesión postergada: “Es muy democrático”, según Dematei

“Nunca pensé que íbamos a entrar en una discusión con esto y no tengo interés”, dijo el presidente del Concejo, Matías Dematei, tras conocer declaraciones de José María Comesaña en las que habla de cuestiones antidemocráticas en el recinto que comparten. “Jamás pensé que podría ser interpretado de esta manera. Se hizo con la mejor voluntad y el sentido más amplio de la democracia. La idea fue ponernos en el lugar del otro y que haya igualdad, me sorprende cómo lo pueden tomar. Esto se hizo en base al consenso”, aclaró sobre la decisión de postergar la sesión del lunes para el venidero miércoles, algo con lo que el edil del Frente Juntos por el Cambio discrepó.

“Lo nuestro es solidaridad. Fue iniciativa del Frente de Todos y del Partido Fe. Creemos que es lo más democrático que puedan participar todos, por eso corremos la sesión y más democrático que eso no hay. No es que se suspenderá ni se dejará de hacer y lo más importante es que esperamos a todos. Esto fue consensuado y recibí el agradecimiento del presidente de bloque del Frente Juntos por el Cambio y la felicitación del concejal Esteban Biagini. Puede haber alguna disidencia en la opinión de cada integrante del bloque, pero buscamos que esto sea un aco democrático”, enfatizó Dematei, y remarcó que están a la espera de que todos puedan participar tras el aislamiento al que se ven obligados dos ediles de Juntos por el Cambio: Comesaña y Killmeate.

“Vi declaraciones que dejan entrever cuestiones confusas, pero solo se reprogramó la sesión, fue algo hablado, consensuado e incluso recibí agradecimientos del mismo bloque de Comesaña. Esto es muy democrático”, indicó Dematei.

“Algunos hablan desde su lugar de aislamiento y otros estamos trabajando. Yo estoy hisopando en la casa de contactos estrechos o de quienes tienen síntomas. Lo hablo desde el territorio”, dijo luego Dematei y se mostró preocupado por el estado de salud de los ediles que están aislados. “No queremos entrar en discusiones, lo que deseamos es que ellos estén bien y que no tengan ningún contagio ni consecuencias en su salud”, remarcó.

“No se deja de sesionar, se reprograma la sesión. Se pasa para otro día y queda abierto para seguir presentando proyectos hasta el miércoles”, aclaró Dematei e indicó que en agosto habrá 5 sesiones. “No hay inconvenientes e incluso tendremos una sesión más. La democracia es consenso y esta decisión fue obra del consenso”, planteó el presidente del Concejo Deliberante de Mercedes.

“Vi declaraciones que dejan entrever cuestiones confusas, pero solo se reprogramó la sesión, fue algo hablado, consensuado e incluso recibí agradecimientos del mismo bloque de Comesaña. Esto es muy democrático”, indicó Dematei.

“Buscamos el consenso, la unidad, cerrar grietas o situaciones que se han vivido y no fueron lo mejor. Es una pena que no pensemos igual, cuando se busca trabajar en conjunto y con el consenso de todos”, completó.

Dejá un comentario