Inicio Politica “Sesón” Comesaña: “Es antidemocrático no sesionar”

“Sesón” Comesaña: “Es antidemocrático no sesionar”

“Yo no justifico posponer una sesión del Concejo. No es una falta de respeto ni de cariño, no corresponde”, dijo José María “Sesón” Comesaña, concejal de Juntos por el Cambio que es otro de los que está en aislamiento y su caso motiva que los bloques decidieran posponer la ordinaria del lunes, algo que había dado a conocer Matías Dematei (presidente del Cuerpo), tras conocerse el caso de otro concejal de ese espacio que estaba aislado de manera preventiva, que luego se supo por su propio testimonio, es Edgar Killmeate.

“Debo estar aislado. Estoy esperando un diagnóstico”, explicó Comesaña a NOTICIAS MERCEDINAS, a partir de una situación que, según comentó, se dio con sus hijos: “Uno de mis hijos tuvo contacto con un Covid-19 positivo y nos aislaron a los dos que viven conmigo y a mi esposa. Estoy esperando un hisopado del contacto que si da negativo se interrumpe el aislamiento seguramente. Llegado el caso, el aislamiento sería hasta el 28, salvo que de negativo. Este contacto fue el sábado y a nosotros nos anunciaron el miércoles a las 22 que el caso era positivo del contacto y debíamos aislarnos como contacto estrecho”, informó Comesaña.

“Nos puede tocar en contra a la hora de la votación, pero sesionar igual nos parece a favor de la democracia. Es antidemocrático no sesionar por la enfermedad de uno de los integrantes del Concejo. Salvo que se piense en un caso de duelo, no corresponde detener las sesiones”

En cuanto a la realidad legislativa y a las sesiones postergadas en el plano local, se manifestó en desacuerdo: “Nosotros creemos que hay que sesionar, más allá de que haya uno enfermo o aislado. Porque haya casos de enfermedad o aislamiento estamos convencidos de que hay que sesionar. Yo puse el ejemplo de alguien que le agarre una pancreatitis y no se podría sesionar por dos meses. A mi Matías Dematei me llamó y me dijo de postergar la sesión y le expliqué que a mí no me parece, creo que no es democrático. Por caso, en casi todas las sesiones de diputados y senadores debe haber un legislador enfermo”, ejemplificó.

“Nos puede tocar en contra a la hora de la votación, pero sesionar igual nos parece a favor de la democracia. Es antidemocrático no sesionar por la enfermedad de uno de los integrantes del Concejo. Salvo que se piense en un caso de duelo, no corresponde detener las sesiones”, opinó Comesaña.