Inicio Emprendimientos Nueva concesionaria en Mercedes: «El sol sale para todos»

Nueva concesionaria en Mercedes: «El sol sale para todos»

Por estos días Mercedes tiene una nueva concesionaria de autos, con “C. Yacoy Automotores”, en un local hecho a nuevo, pero conservando viejas fachadas de dos casas en espejo, en avenida 16 entre 19 y 21.

Esta es una empresa familiar que proviene de San Andrés de Giles y se expande. Tienen dos locales en la vecina ciudad con venta de autos, nuevos y usados, desde hace 12 años.

El momento en que deciden abrir en Mercedes es particular, en medio de una pandemia y con dudas en la economía que harían temblar a más de uno, pero Carlos Yacoy es un emprendedor nato y pasó por varios rubros con éxito hasta que recaló en este, donde vuelca toda su experiencia y honestidad comercial, para hacer operaciones transparentes en la compra y venta de automóviles, algo muy valorado por la amplia clientela que ha cosechado.

“Yo trabajo con mi hijo, que es el promotor de esto. Un día nos sobró un resto de dinero y pensamos en comprar un local para alquilar, y como Mercedes nos queda cerca él dijo que si nos iba bien con los autos, que emprendamos con esto mismo. Tenemos muchos clientes en Mercedes y así arrancó la idea. Buscamos un lugar y estamos muy agradecidos por esto. Quedó más lindo de lo que pensábamos”, dijo Carlos Yacoy, entrevistado por NOTICIAS MERCEDINAS en el nuevo local cuya estructura tenia mas de 100 años pero se decidió hacer todo a nuevo conservando el frente, lo que lo hace particular. “Esto mismo se ve en otros países, hay estructuras de años pero por dentro es todo moderno. Es lo que logramos aquí. En el interior hicimos casi todo a nuevo y conservamos solo una muy pequeña parte”, agregó.

Abrieron el 18 de agosto tras un duro trabajo de años en el lugar. “La gente que vino nos ha felicitado y tenemos muy buenas expectativas”, comentó Yacoy e indicó que toman consignaciones y traen todas las marcas que sean posibles de conseguir en el mercado. “Trabajamos vehículos cero kilómetros y usados”, aclaró e indicó que no trabajan con planes de ahorro dado que entiende que el mecanismo no es lo transparente que debería ser para encajar en la filosofía empresaria que encarna. “Queremos vender y trabajar, con una política transparente, no mentimos. Tenemos financiaciones por medio de bancos o financieras privadas, con cuotas movibles o fijas en pesos”, explicó.

En cuanto al valor del dólar hoy en día, Yacoy indicó que mucha gente saca ventaja en la compra de automóviles. “El que tiene buena cantidad comprará otra cosa, pero con pequeños ahorros se pueden comprar autos. Nosotros vemos la cotización del día y se toma entre la compra y la venta un término medio. Si está por ejemplo a 131 -136 lo tomamos en 133 pesos. Hablamos siempre de dólar blue. El dólar oficial existe pero no en nuestras cotizaciones y a raíz de esto las agencias oficiales no entregan autos, porque tienen problemas para conseguir dólares a 80 pesos, el valor oficial. Las empresas quieren mantener stock y entran autos a cuentagotas. El que tiene dólares puede venir aquí y hacer un buen negocio”, afirmó Yacoy sobre el actual paradigma.

En cuanto a modelos, dijo que “la vedette” de la venta es el auto con muy pocos kilómetros. “En cuanto a cero kilómetros los precios han dejado de ser accesibles para los trabajadores, pero seguido a eso hay autos en muy buen estado, con pocos kilómetros, y son lo que se buscan. La venta en mayor parte pasa por modelos 2016, 2017 ó 2018. Entendemos que en Mercedes hay un mercado que nos genera buenas expectativas”, sostuvo Carlos Yacoy, quien se muestra como una persona simple y transparente, correcto para los negocios. “Nadie se va a ir desconforme de aquí, esta es nuestra filosofía. Sabemos que el sol sale para todos, hay buenos autos en todas las concesionarias de Mercedes, no puedo hablar de nadie en cuanto a la competencia porque no venimos a eso: nosotros venimos a vender”, concluyó.

En C. Yacoy automotores trabajan de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 13 horas.

El teléfono para contactarse es el whatsapp 2324-641754.

También se lo puede encontrar en las redes Instagram (https://www.instagram.com/cyacoyautomotores_/ )

Y en Facebook (https://www.facebook.com/cyacoy.automotores).