Inicio Ambiente Ambientalistas se suman a campaña nacional, este 25 de agosto

Ambientalistas se suman a campaña nacional, este 25 de agosto

Desde los espacios AMA (Asamblea Mercedina por la Agroecología) y Asociación Civil SOS Habitat Mercedes, se suman a la acción colectiva nacional del 25 de agosto en repudio al acuerdo que la Cancillería de Argentina intenta cerrar con China.

«Con la mira puesta en la generación de divisas y la reconstrucción económica pos pandemia, el gobierno nacional está avanzando en un acuerdo con el gigante asiático de graves consecuencias socioambientales. Dicho acuerdo refuerza el carácter dependiente, contaminante e insalubre de nuestro modelo productivo, buscando generar 25 unidades de mega-producción porcina con miles de animales cada una. Los lugares, tiempos y cantidades de producción pautados en el acuerdo necesariamente implican un serio riesgo de generación de nuevas enfermedades y virus como lo es el COVID-19, a la vez que representa un nuevo golpe a la cada vez más necesaria agricultura campesina y familiar», indicaron.

 

«Por sus implicancias ambientales, económicas y políticas consideramos que un acuerdo de estas características no puede cerrarse sin una consulta popular previa que le dé legitimidad a la propuesta. No será convirtiendo al país en una factoría de cerdos, ni con desmontes, ni quema de humedales que recuperaremos de los efectos de la pandemia, sino con más agroecología e igualdad social», dijeron.

El martes 25 de agosto a las 10 horas convocan a una conferencia de prensa (con todos los recaudos de seguridad sanitaria correspondiente) para exponer las implicancias de este acuerdo y alertar a la población de los riesgos que conlleva.

Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA)
Asociación SOS HABITAT
CONVOCATORIA NACIONAL
https://somosmiles.org/

Dejá un comentario