Inicio Politica Tribuna Estatal: «La precarización de los auxiliares es grande»

Tribuna Estatal: «La precarización de los auxiliares es grande»

Ariel Chacar es dirigente de Tribuna Estatal

Mediante un comunicado, desde la Agrupación Tribuna Estatal remarcaron que «la precarización de los auxiliares es muy grande, y el gobierno de Kicillof la profundiza». Los auxiliares están reclamando por la apertura de actos públicos, ya que como los docentes, miles se quedaron sin trabajo.

Ariel Chacar es dirigente de la Agrupación Tribuna Estatal, que reviste en el sindicato ATE. En un comunicado, Chacar señaló que los auxiliares de educación “somos el eslabón más débil de los estatales, no solo por el salario de miseria que promedia los 20 mil pesos cuando la canasta es el doble, sino por las condiciones de trabajo, que han quedado expuestas luego de la muerte de Sandra y Rubén”.

Pero el referente de Tribuna hizo hincapié en la situación que se avecina para los estatales de Educación: “Nuestra situación se agrava porque no se están realizando actos públicos para cubrir cargos, lo que lleva a que haya compañeros sin trabajo y escuelas con faltante de personal, porque aclaramos que los auxiliares bajo la pandemia hemos ido a realizar tareas en el establecimiento” señaló. “Pero además, no se abrió la inscripción para el 2021, lo que es muy preocupante”, dijo.

Consultado sobre las acciones gremiales, Ariel agregó: “Desde la dirección de ATE no se ha resuelto ninguna acción, tampoco desde los delegados de auxiliares, que responden a la oposición a la dirección de ATE. Las direcciones sindicales encolumnadas detrás del gobierno provincial y nacional no quieren denunciar que el gobernador acaba de tomar nueva deuda con acreedores y se prepara para desembolsar el pago de parte de la deuda que dejó Vidal. Es decir que se va plata para los acreedores y no va plata para las escuelas y salarios”.

«Las direcciones sindicales encolumnadas detrás del gobierno provincial y nacional no quieren denunciar que el gobernador acaba de tomar nueva deuda con acreedores y se prepara para desembolsar el pago de parte de la deuda que dejó Vidal. Es decir que se va plata para los acreedores y no va plata para las escuelas y salarios»

Finalmente remarcó: “Nosotros le decimos a la dirección de ATE que convoque a una Asamblea de auxiliares, de la misma forma que se está convocando en otros gremios, de manera virtual, para debatir una acción sobre estos puntos y no dejar que sigan muchos compañeros y compañeras sin salario bajo esta pandemia”.