Inicio Medios Piden que los medios dejen de ser cómplices de abusadores sexuales

Piden que los medios dejen de ser cómplices de abusadores sexuales

Varios medios de comunicación de la Argentina comienzan a asumir sus errores, en el marco de una campaña que llevan adelante desde la asociación civil “Adultxs por los derechos de la infancia”.

En este sentido y consultado por NOTICIAS MERCEDINAS, Sebastián Cuattromo, uno de los referentes de la organización e impulsores de la movida destacó «las extraordinarias devoluciones que estamos logrando en periodistas y medios de todo el país, donde en muchos casos escriben las notas en primera persona del plural, asumiendo este desafío autocrítico de una hermosa manera a nuestro criterio».

La petición de referencia puede ser visualizada y firmada en Change.org

Lo que solicitan es con firmas exigirles a los medios masivos de comunicación que «no sigan siendo cómplices de abusadores sexuales condenados utilizando frases supuestamente graciosas de pedófilos tristemente famosos».

«Desde hace años se utilizan expresiones como la base está, del pedófilo condenado Héctor «Bambino» Veira, quien cometió su delito en la misma época en la que el niño que fuí sufría los abusos sexuales en el Colegio Marianista y concurría a la cancha de fútbol a ver a su equipo favorito, San Lorenzo de Almagro, teniendo que padecer la pesadilla de escuchar a miles de personas adultas burlándose del niño víctima de Veira, ya que los medios de comunicación de aquella época habían dado a conocer su nombre y trataban el tema desde una perspectiva profundamente irresponsable», dice Cuattromo en la petición.

«Esta reiterada actitud de permiso social y cultural hacia el delito de abuso sexual y sus perpetradores nos daña a los y las sobrevivientes y descuida a la infancia del presente. Y desde la asociación civil Adultxs por los derechos de la infancia, colectivo que fundé junto a Silvia Piceda y que integramos sobrevivientes adultos/as del delito de abuso sexual y adultos/as protectores/ras de niños y niñas víctimas en el presente de todo el país, sabemos que resulta urgente construir una comunicación social respetuosa del dolor de las víctimas y protectora de la infancia del presente, porque estamos convencidos/as de que para criar a un niño hace falta una aldea«, afirma.

Más info sobre la actividad de la asociación civil «Adultxs por los derechos de la infancia» en http://adultxsporlosderechosdelainfancia.com