Inicio Covid-19 Hay 200 casos de Covid-19 en la justicia bonaerense

Hay 200 casos de Covid-19 en la justicia bonaerense

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lanzó una fuerte advertencia que podría desembarcar en un conflicto si no obtienen respuestas a los reclamos realizados.

Los trabajadores del sector reclaman condiciones seguras de trabajo en el marco de la pandemia y denuncian serios problemas que llevaron a que casi 200 empleados contrajeran de COVID-19. Al mismo tiempo, reiteraron el pedido de convocatoria a paritarias salariales.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, dijo a Radio Provincia que “a partir de una situación compleja que se viene transitando respecto a la falta de medidas adecuadas de prevención contra el coronavirus se resolvió declararse en estado de alerta y movilización y la definición de acciones para llevar adelante medidas de fuerza en el caso de que las autoridades y el Ejecutivo no convoquen al sindicato y se nos brinde alguna respuesta”.

Finalmente, señaló que “venimos reclamando a la Corte y a la Procuración adoptar medidas necesarias para evitar el contagio de los trabajadores que realizan tareas presenciales. Hoy son 200 los empleados contagiados desde el inicio de la pandemia y venimos denunciando la insuficiencia de las acciones que se vienen realizando como la falta equipamiento, no se han instalado barreras de protección en las mesas de atención al público y no hay control respecto a la cantidad de personas que deben integrar las dependencias que están trabajando por turnos”.