Inicio Sociedad “Por la paz soy capaz”, una Jornada Solidaria

“Por la paz soy capaz”, una Jornada Solidaria

La expansión del COVID-19 a nivel mundial trajo consigo múltiples consecuencias de las cuales nos preocupamos personalmente de afrontarlas para protegernos y a nuestros seres queridos. Quizás esta preocupación personal provoca que dejemos de prestar atención a las personas que por alguna razón u otra necesitan la colaboración de un tercero para poder vivir en condiciones dignas.

El próximo 21 de septiembre, en conmemoración al día internacional de la paz, se llevará a cabo una jornada solidaria encabezada por Omar “Pelusa” González (embajador de la paz por la ONU) con el objetivo de beneficiar a los comedores “Espacios de Amor”, “El Esfuerzo” y a las internas del pabellón femenino de la unidad 5, todos de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires.

 

Se realizará un video en el que diversas celebridades, periodistas y jugadores de fútbol difundirán el lema de la campaña “por la paz soy capaz” que servirá como base para caracterizar a la jornada. El video contará con las voces de los periodistas Daniel Mollo y Luis Ventura.

Con la frase “por la paz soy capaz” se busca motivar a la gente a donar ropa, una pelota, un libro o algo que este de más en su casa y quizás pueda servirle a los niños de los comedores o a las internas del pabellón. La idea con esto es reunir una cierta cantidad de libros para realizar una ampliación de la biblioteca que tienen las internas privadas de su libertad y además recolectar productos de higiene femenina y aseo personal que puedan servirles de ayuda.

La jornada fomentará la participación de los niños e internas beneficiados, invitándolos a escribir cuentos y poesías sobre la paz, la igualdad y la equidad para de esta manera impulsar la creatividad y lograr un intercambio de pensamientos entre ellos. Una experiencia de la cual sin duda jamás se olvidarán.

Los pilares en los que se deberán sostener los poemas serán: los pensamientos positivos, la realización de acciones constructivas y el uso de palabras armoniosas. Las diversas familias de los niños que participen de la jornada serán recompensadas con una bolsa de alimento donada por el mismo proyecto.

También otro punto de la jornada consistirá en realizar un almuerzo solidario en el que se cocinaran pizzas para llevar a los comedores y al pabellón, teniendo precaución y manteniendo todos los protocolos de higiene que corresponden debido a la situación de emergencia sanitaria.

El constante movimiento, compromiso y solidaridad con la que esto es realizado llevaron a que diversas organizaciones, fundaciones y figuras públicas adhieran al proyecto.

Ellas son: Alejandra Darin, Soledad Silveyra, Cecilia Roth, Ana María Pichio, Adriana Salgueiro, Adriana Aizemberg, Betiana Blum, Claribel Carpena, Victoria Onetto, Sra. Haide Marocchi, Pablo Erbin, Fernando Moner, Ricardo Caruso Lombardi, Nicolas Cambiasso, Daniel Mollo, Malena Del Giudice  y Horacio Maldonado (director de la unidad 5), Patricia Pitaluga; Universal Peace Federation, Fundacion Mil Milenios de Paz, Acercando Naciones ONG, Revista Imagen Diplomática, Construyendo Alternativas del Centro Psicosocial Argentino, Servicio Penitenciario Bonaerense, Fundación Corazones Abiertos Amalia Bazán.

La pandemia trajo consigo una cadena de consecuencias para la vida cotidiana de absolutamente todas las personas del mundo, por eso es importante remarcar el valor de todos aquellos que tienen la voluntad de preocuparse por las personas que mas lo necesitan, dejando de lado su zona de confort.

Dejá un comentario