Inicio Cultura Rossello: «Es un pago que me da la vida»

Rossello: «Es un pago que me da la vida»

Feliz, Oscar Rossello dice que ahora tiene una nueva misión. El cantautor fue reconocido desde el Legislativo comunal a partir de la canción en tiempo de zamba que compuso para la Fiesta del Salame. Y en una entrevista con este medio aseguró que con ella se ocupará en los distintos escenarios que se presente de «hacer crecer» la fiesta desde su lugar como músico en la difusión de la cultura del pueblo que lo vio nacer y crecer como artista.

El Concejo Deliberante declaró esta semana a la canción “Mercedes Historia y Sabor” de Oscar Rossello de interés legislativo. Esta propuesta nace luego de que el reconocido artista local y regional, se juntara con la concejal Mariana San Martín, del Frente de Todos, que destacó: “Desde nuestro bloque estuvimos de acuerdo rápidamente en que esta zamba festivalera, que el cantautor compuso especialmente para la Fiesta Nacional del Salame Quintero, fuera declarada de interés legislativo”.

Es así que la iniciativa fue planteada al resto de los presidentes de los bloques, y terminó saliendo por decreto y por unanimidad en la última sesión.

“Nuestra intención desde el cuerpo de concejales es en la próxima sesión, si es que se puede realizar de forma presencial, poder entregarle un presente y el decreto en el que se declara de interés legislativo la canción que compulso”, afirmó la edil San Martín.

“Soy consciente de que esto es muy importante. Pienso en mi hija que dentro de 30 años cuando haya gente que visite esta fiesta pueda decirles ‘esta canción la hizo mi papá, y es la canción oficial de la Fiesta del Salame Quintero’. Esto es un pago que me da la vida por dedicarle tantos años a la música y hacer mis propias canciones”, destacó el cantautor

“Me hizo bien que me hayan dado esta distinción. Estoy feliz”, dijo  por su parte Oscar Rossello, en diálogo con NOTICIAS MERCEDINAS.

“Soy consciente de que esto es muy importante. Pienso en mi hija que dentro de 30 años cuando haya gente que visite esta fiesta pueda decirles ‘esta canción la hizo mi papá, y es la canción oficial de la Fiesta del Salame Quintero’. Esto es un pago que me da la vida por dedicarle tantos años a la música y hacer mis propias canciones”, destacó el cantautor.

“Esto es un motivador muy importante. Hay algo que defender”, dijo luego consultado sobre cómo le llega este reconocimiento en momentos en que la pandemia no permite presentaciones en público ni siquiera permitirá hacer la Fiesta del Salame.

Ser el autor de la zamba de la Fiesta más importante que tiene nuestra ciudad, para Rossello es algo que “hay que defenderlo, seguirlo”. “Mi misión a partir de ahora es que la gente sepa que en Argentina hay una fiesta que se hace a 100 kilómetros de la Capital Federal. Esa es mi misión: saber y contarle a la gente de esta fiesta importantísima, es lo que haré de ahora en más y lo que me propuse como aporte desde la música”, dijo sobre el reconocimiento legislativo, que considera le pone por delante “una nueva meta” que es “hacer conocer la fiesta más de lo que se conoce, y que esta fiesta sea una de las más importantes de nuestro país”.