Inicio Emprendimientos Las mejores 5 aplicaciones de diccionarios de inglés

Las mejores 5 aplicaciones de diccionarios de inglés

Si estás intentando aprender inglés de forma deliberada, o si simplemente intentas entender mejor tus películas y canciones favoritas, el vocabulario es tu primer obstáculo. Hay muchísimas palabras en inglés, y para un principiante, no siempre es fácil comprenderlas.

Siempre puedes mejorar tu dominio del idioma recurriendo a clases particulares de inglés. Es la forma más rápida de aprender. Sin embargo, también puedes mejorar mucho tu léxico sajón haciendo buen uso de aplicaciones de diccionario inglés.

Estas aplicaciones te permiten expandir tu léxico todos los días, llevando un diccionario completo en tu bolsillo todos los días. Hay excelentes opciones disponibles hoy en día, con cientos de miles de definiciones y muchas funciones especiales para ayudarte a aprender.

Mejores aplicaciones de diccionario inglés
Las siguientes aplicaciones son los más destacados diccionarios en inglés disponibles gratuitamente para dispositivos Android y iOS.

1. Dictionary.com
Con más de un millón y medio de definiciones, Dictionary.com es la aplicación de diccionario gratuita más completa del mercado. Incorpora funciones de diccionario y de tesauro. Está dirigido tanto a quienes aprenden inglés como a usuarios nativos del idioma.

La interfaz es bastante pulida y moderna, y podrás encontrar definiciones detalladas en cuestión de segundos. La base de datos usa una serie de referencias de alta credibilidad. Es una aplicación perfecta para aprender.

2. English Dictionary – Offline
Esta aplicación, desarrollada por Livio, es ideal para personas que están aprendiendo inglés o necesitan usar el idioma durante viajes de placer o negocios. La app incorpora más de 350.000 definiciones, todas disponibles con o sin conexión a internet.

De esta forma, puedes consultar definiciones de palabras en inglés cuando estás fuera de casa, e incluso cuando estás viajando en otro país. Es la manera perfecta de tener un diccionario confiable en tu bolsillo en todo momento.

3. Merriam-Webster
La aplicación oficial del famoso diccionario de inglés Merriam-Webster es completamente gratuita, aunque la interfaz incorpora publicidades. Al igual que la app anterior, no requiere conexión a internet para consultar las definiciones ni el tesauro.

Asimismo, la aplicación incluye funciones útiles, como quiz para desarrollar tu vocabulario, la Palabra del Día, y pronunciaciones en audio. Son excelentes para cualquiera que esté intentando aprender. Sin embargo, estas funciones sí requieren una conexión a internet.

4. Google Translate
Google Translate es mundialmente reconocido como uno de los mejores traductores automáticos en línea disponibles en el mundo hoy en día. Pero muchos no saben que es también una aplicación independiente, que incluye capacidad de traducción entre idiomas.

Por si esto fuera poco, Google Translate incorpora funciones avanzadas, como uso activado por voz, lo cual permite traducir cualquier cosa, desde una persona hablando en vivo hasta un comercial o una canción en inglés.

5. Urban Dictionary
Urban Dictionary no es tu diccionario tradicional. Es un compendio de términos informales y usos casuales de palabras. Sin embargo, no contiene definiciones convencionales. Es más un diccionario complementario que una opción principal para uso diario.

A pesar de eso, si estás intentando comprender la jerga local o regional en inglés, es un recurso incomparable. La aplicación requiere conexión a internet, pero incluye cientos de miles de definiciones de uso popular en inglés.