Inicio Sociedad Nuncio Apostólico será parte de «auto misa» por Fiestas Patronales

Nuncio Apostólico será parte de «auto misa» por Fiestas Patronales

Este jueves 24 de septiembre se celebra la Fiesta patronal de la arquidiócesis de Mercedes – Luján, en la Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes.

El Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk presidirá la Eucaristía acompañado por el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig y sacerdotes de la ciudad de Mercedes.

La Santa Misa tendrá lugar en el predio Martín Rodriguez a las 19:00 horas y los fieles podrán participar desde sus respectivos autos, debiendo reservar el lugar con anticipación.

La Iglesia Catedral comunicó las condiciones que deben ser tenidas en cuenta para poder participar de la celebración en los vehículos: reserva del lugar al teléfono 02324- 430325, indicando nombre y apellido del conductor y acompañante (deberá ser una persona de su grupo familiar conviviente), DNI, patente, número de celular y correo electrónico.

Los cupos son limitados y la celebración en el predio se suspenderá en caso de lluvia.

El flamante nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, arribó al país el domingo 6 de septiembre. Tras su nombramiento, el 22 de febrero de este año, monseñor Adamczyk permaneció en Panamá hasta el mes de junio. Después partió hacia Europa y allí tuvo que quedarse en virtud de la cancelación de vuelos en todo el mundo debido a la pandemia y ahora ya instalado en la sede de la Nunciatura, en el barrio porteño de Recoleta, debió cumplir con los 14 días de cuarentena que indica el protocolo sanitario a las personas que llegan del exterior.

La Santa Misa será transmitida por los canales digitales de la Catedral y del Arzobispado de Mercedes Luján.

* Facebook: Catedral de Mercedes

* Facebook: Arzobispado Mercedes Luján

* Youtube: Arquidiócesis Mercedes Luján