Inicio Sociedad Municipales, con petitorio, exigen bonificación o aumento

Municipales, con petitorio, exigen bonificación o aumento

Esta mañana pasadas a las 10.30 horas empleados municipales presentaron un petitorio con decenas de firmas por Mesa de Entrada del Municipio, reclamando una bonificación especial.

Norma Agüero y Evangelina Deluca fueron dos de las delegadas presentes. En este contexto Agüero dijo que piden reapertura de paritarias o compensación. «Consideramos que no hubo aumento, faltó lucha de los gremios por eso queremos lograr una mejora que nos permita tener un aumento digno», dijo.

«Este acuerdo que se dio fue un pase al básico», indicó. «No cubrimos nuestras necesidades y vamos por más. Ya hicimos la presentación formal ante los sindicatos, luego hablamos con los compañeros», planteó Agüero.

«El salario conformado está en 16 mil pesos, aspiramos a acercarnos a la canasta básica porque estamos en indigencia con este salario», afirmó luego.

Además las delegadas explicaron que como saben que «hubo ahorros y partidas no utilizadas» tienen expectativas. «Esperamos una respuesta del Ejecutivo», concluyeron.