Inicio Emprendimientos Vuelve el Mercado Sustentable, este sábado en La Trocha

Vuelve el Mercado Sustentable, este sábado en La Trocha

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 10:00 horas, retoma sus actividades en el Complejo Cultural La Trocha el reconocido Mercado Sustentable. Mediante todos los protocolos sanitarios pertinentes –al aire libre– esta feria vuelve a darle la oportunidad a los productores locales que ofrezcan sus productos –agroecológicos u orgánicos– sin mediadores, de la tierra a la mesa.

Mario Alday, uno de los coordinadores del Mercado Sustentable de la ciudad, señaló: “Volvemos con todos los protocolos sanitarios dictaminados por el Gobierno Provincial para las ferias itinerantes y mercados solidarios, con muchas expectativas de todos los productores, en un contexto complejo, pero entendiendo que si tenemos los cuidados necesarios podemos llevarlo adelante”

“Nos va a quedar un mercado un poco más amplio del que veníamos acostumbrados a ver, por el tema del distanciamiento, lo que se establece por protocolo es que entre puesto y puesto tiene que haber una distancia de dos metros”, dijo.

“Lo que decidimos entre todos es hacerlo al aire libre para resguardar y cuidar la salud de todos”, señaló Alday y añadió que “de manera presencial serán el primer y tercer sábado de cada mes, mientras que los restantes continuaremos con la venta online vía delivery”.

En este sentido, manifestó: “Estamos contentos de poder volver, entendiendo que el mercado era un lugar de encuentro, y ahora también lo será, pero con todos los recaudos necesarios, adaptándonos a esta nueva normalidad”.