Inicio Cultura La Trocha cumplió 5 años como complejo cultural

La Trocha cumplió 5 años como complejo cultural

La Trocha cumplió 5 años de su inauguración como Complejo Cultural. Fue en aquel entonces con una fiesta con múltiples atractivos. Wado de Pedro había impulsado desde la secretaría general de la Presidencia las obras que durante meses permitieron recuperar el predio para los mercedinos. Quedaba atrás el peligro y el descuido general en que se encontraba la zona.

Iluminación, limpieza, nuevas infraestructuras, recuperación de las existentes, fueron parte de las novedades que desde ese día empezamos a disfrutar los vecinos y vecinas.

 

Luego vinieron más mejoras y acondicionamientos a la obra central.

Cada fin de semana una propuesta. Artesanos, feria, música, paseos, propuestas infantiles, juveniles, para adultos mayores, mercado sustentable, rock, tango, folklore, talleres culturales, rap, deportes, arte, museo, paseo de la infancia, plaza, mangrullo y un cuidado espacio al aire libre donde además empezó a funcionar la dirección de cultura para tener una vinculación directa y constante para más adelante también sumar turismo, ya que desde ese día no paró de crear el interés de quienes visitan la ciudad de pasar por el histórico y embellecido predio.

No debemos olvidar que Amigos del Belgrano con sus zorritas amenizaban muchas tardes familiares y por supuesto, el tren turístico que ya tiene una formación en Mercedes y los trabajos avanzan para tener quizás otra formación y así cumplir el sueño de unir Jofré con el Parque Municipal.

Previa a su inauguración se venían realizando actividades con miras a lo que hoy es un predio único en la región, destinado al entretenimiento, encuentro familiar, de amigos, educación y cultura.

“Para nosotros es un gran orgullo haber recuperado este predio, donde unidos los sueños de tantos vecinos y vecinos permitieron se convierta en un símbolo del encuentro familiar” afirmó el intendente Ustarroz.

Dejá un comentario