Inicio Sociedad Reconocen a alumnos que trabajaron en campañas de seguridad vial

Reconocen a alumnos que trabajaron en campañas de seguridad vial

El Municipio de Mercedes continúa trabajando en políticas de seguridad vial. En el Día del Estudiante Secundario solidario, hizo entrega de presentes a jóvenes del Centro Educativo para la Producción Total 4 que vienen trabajando en campañas de concientización sobre esta problemática. En el mes de la seguridad vial se vienen realizando distintas actividades.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente durante la entrega, manifestó: “Estamos muy contentos, en este contexto tan difícil, creo que los jóvenes están marcando un camino con mucha responsabilidad y compromiso”.

 

“Si algo nos marcó la pandemia es la necesidad de poner por sobre todas las cosas es la salud de nuestro pueblo, y en seguridad vial, para generar salud hay que crear mucha conciencia y educación”, destacó el intendente Ustarroz y añadió que “por eso nos parece muy bueno que haya un reconocimiento a una propuesta que surge de una escuela”.

Ustarroz una vez más agradeció a los jóvenes, “porque ante esta situación compleja que se vive, ellos están sobrellevando la situación muy bien”.

“Sé que los mercedinos tenemos aún mucho margen que mejorar en materia de seguridad vial, es un cambio que debe ser cultural, cuyo proceso es lento, complejo y difícil, pero lo tenemos que hacer. Y creo que como Estado y comunidad tenemos que unirnos fuertemente en la protección de la vida” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, expresó: “Es un gran orgullo poder estar en este acto que culminan acciones que comenzaron durante el año pasado” y reconoció “al intendente Ustarroz, quien tomó bandera en lo que tiene que ver con la conciencia y la educación vial, generando este tipo de acciones”.

Por su parte, Nancy Okos, coordinadora del área de Tránsito, señaló: “En este día nada mejor que reconocer a este grupo de alumnos que trabajaron en un spot el año pasado, iniciativa que fue lanzada a los colegios secundarios por la Secretaría de Seguridad, recordando este mes” y destacó que “nos pareció el mejor momento de entregarles estos reconocimientos, tanto a los alumnos como a la escuela”.

Desde la institución educativa manifestaron se agradecimiento “por pensar a la seguridad vial en términos de educación y que esa propuesta llegue a través de las escuelas”

Cabe recordar que el Día del Estudiante Secundario se conmemora todos los 8 de octubre, a raíz de la Tragedia de Santa Fe o la Tragedia del Colegio Ecos. En 2006, alumnos de la institución educativa de la ciudad de Buenos Aires habían viajado a la provincia de Chaco para llevar adelante una actividad solidaria en la Escuela N°375 de El Paraisal. De regreso por la ruta nacional N°11, el colectivo en el que viajaban los alumnos y docentes chocó contra un camión que circulaba de forma zigzagueante. En el siniestro vial murieron nueve estudiantes y una profesora. En homenaje a ellos, se estableció el 8 de octubre como el Día del Estudiante Solidaria, integrando el calendario educativo de actividades para el nivel secundario en la provincia de Buenos Aires.

 

Dejá un comentario