Inicio Regionales Fiestas patronales en Suipacha con procesión de la virgen por las calles

Fiestas patronales en Suipacha con procesión de la virgen por las calles

Con el lema “María, Virgen de la Victoria, en ti confiamos”, este fin de semana se realizaron las celebraciones Patronales de la vecina ciudad de Suipacha; este año sólo con actividades que se pueden realizar sin presencia de público, a raíz de las medidas de distanciamiento social.

Como viene ocurriendo cada año, la Municipalidad de Suipacha acompañó la celebración patronal; en este caso la procesión que se realizó el domingo después de la misa virtual.

 

La Secretaría de Seguridad dispuso la escolta con una moto de la Policía y el móvil de la Guardia Urbana, que también transportó la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Por su parte el Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, estuvo presente en la actividad y manifestó: “Desde la Municipalidad entendemos que la celebración patronal tiene, más allá de su contexto religioso, un profundo arraigo en la cultura suipachense. Por eso creemos que nuestra área no puede permanecer ajena a este evento, y velar para que, siguiendo los protocolos de distanciamiento, se pueda mantener vigente la actividad».

El recorrido por las calles de la ciudad llevando a la Virgen del Rosario fue acompañado por vecinos que se sumaron desde sus vehículos y tuvo algunas paradas en lugares como el Hospital Municipal y el asilo de ancianos.

La procesión fue el corolario de una serie de actividades que habían empezado el sábado con la bendición de agua y vehículos en las puertas del templo.

Dejá un comentario